miércoles, 17 de junio de 2009

Les tocaron el culo a los muchachos

Hoy leí un artículo periodístico en Clarín... una de esas notas del editor. En definitiva, decía que mediante una resolución de la AFIP (mal llamada por el notero "resolución" a secas, porque es una resolución general) se ampliaba la posibilidad de las inversiones permitidas por la ley de blanqueo de capitales (también mal llamada "ley de blanqueo de capitales", porque no es ése su título) a la compra de acciones en compañías de comunicación masiva, como por ejemplo, el mismo Clarín.

En el artículo se dice que esto vulnera la calidad del servicio que prestan los medios, que de ese modo se puede afectar la independencia de los medios que prestan un servicio a la comunidad y bla bla bla... ya que sectores "K" (¿vieron cómo de repente una letra del alfabeto en mayúsculas se transforma en sinónimo de comunión con un político? Gracias por ser tan buenos en el manejo del idioma, muchachos) podrían comprar con ese dinero las acciones de los medios.

A los muchachos inquietos, les digo: no tendrían que estar inquietos si no pertenecieran a un conglomerado económico, no tendrían que pertenecer a un "formador" o como me gusta más decir, deformador de opinión de la población no pensante o inepta, porque entonces sus palabras no estarían compradas de antemano y no les preocuparía cambiar de dueño. Si no tuviesen prometido (y entregado) el culo de antemano a unos mercaderes de las noticias llenos de billetones, no estarían escribiendo esas notas.

Lo mejor de mis opiniones, muchachos, es que si la libertad de prensa los protege para empapelar la ciudad con sus discursos, también me protege a mí, y entonces no las pueden censurar aunque no les gusten. Creo que los verdaderos periodistas, realmente independientes, honestos, y comprometidos con NO deformar las noticias y presentar HECHOS, no opiniones, se pueden contar con los dedos de la mano. Casi todos los periodistas, hoy en día, tienen el culo prometido, vendido, alquilado o puesto en un leasing. Creo que por eso se ofenden cuando alguien, subrepticiamente, se los toca sin previo aviso.

---
Pueden leer el artículo en:
http://www.clarin.com/diario/2009/06/17/opinion/o-01940398.htm

No hay comentarios: